REVIEW: Super Junior – THIS IS LOVE + Evanesce

Tenía muchas ganas de hacer review de estas dos canciones porque OMG son geniales y me han parecido preciosas de principio a final y por varias razones. Porque son muy diferentes al estilo que SuJu nos tenía acostumbrados, porque ambos vídeos van entrelazado, porque las canciones son muy agradables de escuchar y las letras preciosas y, por último, aunque no menos importante, porque en este séptimo álbum ¡POR FIN! Super Junior graban en platós algo menos «sencillos», por así decirlo (sabéis que tengo razónxD).

NOTA IMPORTANTE: No voy a ser objetiva porque sencillamente… No puedo. Ya lo siento.

Como la primera vez que oí ambas canciones fue al ver los videoclips, no tardé en encontrar la conexión. Claro que dicha conexión ya se veía venir desde que promocionaron ambas canciones en un mismo teaser. Las dos canciones (tanto en la letra como en el concepto del videoclip) muestran una sola historia: la historia de una pareja. En ambos vídeos, el set es muy similar e incluso comienzan y acaban igual: Kyuhyun abre las puertas y Donghae las cierra.

Pero, a pesar de las similitudes, están las claras diferencias. This Is Love muestra el principio de una relación y de como el amor entra en la vida de los chicos. Evanesce, por el contrario, se centra precisamente en la falta de ese amor que ha desaparecido.
Esos dos sentimientos, uno tan dulce y el otro tan amargo, se reflejan en el set de los vídeos. En ambos es prácticamente el mismo, solo que el primero está perfectamente iluminado y, en el segundo, lo encontramos destrozado, en la penumbra, sucio y desordenado.
Lo único que me ha «decepcionado» y por así decirlo es la escasa aparición tanto física como líricamente de Shindong, quien en breves se incorporará al servicio militar… Una pena.

THIS IS LOVE

CANCIÓN:

Tiene un sonido bastante clásico, movido, que aunque no es ninguna novedad en el K-Pop me ha sorprendido mucho porque no es lo «normal» en Super Junior, quienes incluso en las canciones más lentas tiran hacia el pop. Me gustó mucho la parte del final, la que se prolonga tras el último estribillo que, aunque a algunos les parezca que sobran esos últimos 30 segundos, yo los veo encantadores.

LETRA:

Sí, esto es el amor woo
Vamos nena

Ciento de palabras, miles de imágenes
Los veo y son lo mismo, los escucho y son los mismo
Es una extraña sensación, es fácil y difícil
De los muchos amores, es el mismo amor

Las brillantes gotas de agua pasando como si fuera a mejorar, pero no

Así es como se sentía cada pequeño y similar encuentro
Al principio, deje bajar mi guardia y en algún momento, pensé
Eres como las gotas de lluvia que se humedecen sobre mis hombros

Esto es el amor, esto es el amor
El suave viento, las simples flores florecen en la calle
Esto es el amor, esto es el amor
Me hiciste dar cuenta de las pequeñas cosas del amor

A.M.O.R
Nuestra primer historia fue escrita a partir de la primavera pasada
Cada día es uno precioso, nuestra relación es como una espejo honesto
¿La razón por la que me gustas?
Bueno, para explicarlo, nuestro amor es una felicidad que es más rápido que el andante
Si me preguntan si tengo un deseo
Les diré que solamente eres tú
Me quedaré contigo por siempre como un girasol

Acércate un poco más para estar completamente cerca
En caso de que te esfumes como en las historias comunes
Necesito escribir las respuestas en la plaza llamada amor
Viniste a mi hace mucho tiempo

Esto es el amor, esto es el amor
El cielo claro, el sol en el horizonte
Esto es el amor, esto es el amor
Me enseñaste que todo el mundo es amor

Fuera de las personas simples que se olvidarán en cuestión de segundos
Sé que eres diferente
Como las estrellas, amor amor
Tú y yo
Sólo nosotros dos

Sostente, sólo aferrate
Un poco más, sólo quiero sostenerte

La letra no es ningún prodigio lírico, no; pero cumple su función. Es una letra que habla sobre el amor de forma muy optimista . Vamos, que ven la vida en rosa.

VIDEOCLIP:

El vídeo, en relación a la canción, es impecable.
Todos vestidos con traje, bien peinados y muy elegantes. Un look muy clásico y sencillo, pero al fin y al cabo tampoco necesitaban más.

Me ha encantado que dé la sensación de que está grabado en una sola toma. Da una sensación muy fluida y dinámica. Que la habitación sea circular ayuda a crear ese efecto. Además los muebles y el decorado son, al igual que los colores, muy sencillos y bien elegidos y acompañan perfectamente a la canción.

También me gustó el detalle de que todo sea en blanco y negro salvando ciertos objetos rojos (ya sabéis: rojo-amor… No sé por qué explico estoxD), al igual que la explosión de color justo en el punto álgido de la canción.

BAILE:

El desafío en cuanto a este baile, era crear una coreografía en un espacio tan reducido sin que pareciera agobiante o diera sensación de que los SuJu eran sardinas en lata. Y lo han conseguido.
Y los micrófonos, más que estorbar, ayudan a crear una coreografía bonita y sencilla, pero sin dejar de ser dinámica y elegante.

Y, por supuesto, mencionar el break de baile de Eunhyuk y Donghae (EunHae everywhere). Esa pausa completa la coreografía (EunHae) y crea un segundo (EunHae) en el que Super Junior deja clara (EUNHAE) una de sus mayores cualidades: el fanservice… Digoooo: el baile.

PUNTUACIÓN: 4.9/5

(Heechul… Ese gorro… Y la melena… Mejor para otro momento. Aunque me hizo cierta ilusión volver a verle con pelo largo)

EVANESCE

CANCIÓN:

Preciosa, intensa, desgarradora, impresionantes, emotiva… No tengo ninguna queja ante esta canción. Puedo decir, sin exagerar nada, que esta es una de las mejores o incluso la mejor canción de Super Junior hasta el momento.
La primera vez que la oí me emociones mucho, hacía tiempo que no oíamos una canción así de emotiva por parte de los chicos. Sobretodo me encantó el primer puente, en la parte de Kangin. Me gustó mucho su voz, la melodía y la letra.
La composición, la melodía y la letra rozan la perfección. Son tan tan bonitas que, cada vez que la oigo, algo se mueve dentro de mí.
Y repito, no estoy exagerando, aunque tampoco consiga ser objetiva.

Me gusta la forma en la que entrelazan las voces de unos y otros. Creo que no ha habido ningún momento que no me gustase, pero el estribillo ha destacado en especial en mi opinión, tanto por las voces, sentidas y brillantes, como por la intensidad de la letra. Maravilloso.

LETRA:

Silencio, ¿No hay nada más que decir? Hace mucho tiempo que las flores blancas de la risa se han marchitado
Los pétalos se cayeron (más y más) y se convirtieron en basura (no) La ardiente pasión se convirtió en cenizas ¿Por qué todo lo bueno se vuelve de esta manera?
No sé por qué (no sé por qué) Dime por qué (dime por qué) ¿Por qué el amor se termina? ¿Por qué las cosas desaparecerán? ¿Tan hermoso?
Es sólo un sueño, el amor es como un sueño
Oscuridad ¿Por qué todo se está borrando en negro? No puedo ver nada, haciéndome soñar sobre mi eterno futuro, de todos modos quiero
El sol se ha puesto (más y más) y se puso negro (no) Las olas se chocarán ¿Por qué todo lo bueno se vuelve de esta manera?
Incluso si el sol saliera de nuevo después de que termine la noche Ya paso mucho tiempo de este momento y no puedo contenerlo
No sé (no sé) Quiero saber (Quiero saber) ¿Este sueño terminará de esta manera? ¿Por qué no puedo obtener ambas cosas, a la persona y el amor?
Al final, todo es momentáneo, el amor es momentáneo Es sólo un sueño pasajero, no quiero despertar aún
Un breve sueño, un sueño Un breve sueño, un sueño

Creo que nunca seré capaz de leer esta letra sin que se me ponga piel de gallina.
Es tan, tan preciosa que no sé ni qué decir.
Me ha llegado mucho porque se ve todo el sentimiento que han puesto y de verdad que me parece maravillosa, todo tiene sentido, todo está perfectamente colocado y no hay un solo verso que me desagrade.
Por cierto, los versos en inglés, aunque sea cortísimos, consiguen resumir en dos palabras toda la fuerza de la canción, que los chicos han conseguido transmitir sin ninguna dificultad.

VIDEOCLIP:

El videoclip es perfecto. ¡¿HAY ALGO QUE NO LO SEA EN ESTA MALDITA CANCIÓN?! (Respuesta directa: no.)
Siguiendo con el mismo set y estilo en la ropa que en This Is Love, solo que todo ello con un toque deshecho y roto, este videoclip ha dado totalmente en el clavo y se ha ganado un huequito en mi cajón de los MVs de SM que verdaderamente valen la pena.
Creo que no hay mucho que pueda deciros sobre este vídeo, porque sería más de los mismo: solo puedo alabarlo.
La iluminación es exquisita, los planos de cámara preciosos (aunque, he de admitirlo, tiene momentos un poco lentos) y esa secuencia de baile entre Eunhyuk y la bailarina femenina es la guinda del pastel.
Merece la pena gastar cada segundo que dura viéndolo.

BAILE:

Tal vez sea el momento estelar del vídeo: el baile.
Ni siquiera forma parte de la canción en sí, porque no vuelven a bailar, pero creo que es lo que más destaca.

Los movimientos entre la pareja son tan fluidos y delicados que no hacen falta las palabras para notar la conexión que hay entre ambos, sin que tampoco sea necesario ningún paso de baile que exprese sensualidad. Todo es, más bien, como una conexión espiritual, por así decirlo.
La ejecución de la coreografía, tanto por parte de Eunhyuk como de la chica es impecable. Parecen muy cómodos en el papel y se mueven con una soltura y una expresividad envidiable. Es como si cantaran la canción con sus cuerpos.
Y cabe mencionar la ropa de la pareja, muy bien elegida ya que no distrae. Al igual que la iluminación, que evita que te centres en el fondo y te enfoques solo en el baile.

PUNTUACIÓN: 5/5

En definitiva, dos canciones preciosas, que se complementan la una a la otra perfectamente, tanto en la letra como en el concepto. Son preciosas e imprescindibles si te gusta el grupo o el género. Y aunque no sea el caso las recomiendo a toda persona que quiera pasar un buen rato oyendo cualquiera de estas des canciones que forman, junto con el resto de temas del disco, el que es (en mi opinión) el mejor álbum de Super Junior hasta el momento.

Y UN EXTRA

Y para aliviar todo este dramatismo…

Hacía mucho que no me reía tanto con un vídeo tan corto. De verdad… Estos chicos no están bienxD ¡Corto y cierro!

Acerca de Sapphire Unnie

Blog personal centrado en la cultura pop asiática, en especial Japón y Corea del Sur
Esta entrada fue publicada en Música, Reviews y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario